Emma Stone y los villanos: “Siempre son divertidos”
La actriz de “La la land” habla por primera vez sobre qué ha sentido siendo Cruella de Vil.
Locura en Netflix: ya hay fecha para el estreno de la última temporada de la serie que rompió todos los esquemas
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
Cruella es la próxima película live action en la que Disney explica el origen de un villano. Como ya hizo con las dos entregas de Angelina Jolie siendo Maléfica, ahora es Emma Stone la que se enfunda en el papel de la villana de los 101 dálmatas. ¿Conseguirá Disney que nos sintamos identificados con un personaje que quería matar a unos cachorros tan adorables para hacerse un abrigo de piel? La película contará los orígenes de la villana en el Londres de 1970 bajo el contexto artístico del punk. Hacer un spin-off sobre un villano tiene esa complicación, sin embargo, Stone ha querido hablar de lo atractivo que es interpretar a un villano.
Emma Stone ha definido a Cruella como un personaje “muy divertido y embriagador”. “Como sabemos, Cruella es bastante malvada (…) Una de las cosas más divertidas para explorar es su creatividad, siendo muy buena en lo que hace, diseñar” afirmaba la actriz y continuaba explicando la mimetización correspondiente al papel: “Una vez te pones el salvaje cabello blanco y negro y este increíble maquillaje con los trajes tan completamente únicos, te sientes como ella. Los villanos siempre son una especie divertida” señalaba.
La comparación con el Joker
Stone también mencionó las similitudes y afirmaciones que recientemente habían comparado al personaje de Cruella con el de Joker. “Es muy diferente del Joker en muchos aspectos. Nunca me compararía ni remotamente con Joaquin Phoenix. Desearía ser más como él” dijo elogiando al actor.
El director de la película Craig Gillespie matizó sobre la pisque del personaje: “Hay algunas cosas realmente profundas y emocionales con las que Cruella tendrá que lidiar y que la enviarán al lado más oscuro de los villanos, en ese sentido es similar, pero en definitiva es algo propio”. El realizador también quiso establecer cuál sería la perspectiva que el público vería del personaje, “solo para reformular a Cruella, pensé que era importante mostrar su lado más oscuro. Pero habrá mucha diversión, mucho humor en ello. Hay muchas bromas con un estilo de ritmo absolutamente delicioso de ella, siendo diferente al Joker” matizaba Gillespie.
Cruella llegará a los cines españoles el 28 de mayo y poco después aterrizará en la plataforma de Disney plus. Será el primer papel de villana protagonista para Emma Stone.